Dibujos animados invaden redes sociales en contra de la violencia infantil

Por Rossy Del Toro



Miles de usuarios en todo el mundo han cambiado su foto de perfil por dibujos animados en redes sociales como Facebook y Twitter,  para transmitir a la sociedad que está en contra de la violencia infantil.


Esta invasión de imágenes inició después de la segunda semana de noviembre, aunque hay varias versiones del motivo por el que los usuarios empezaron a cambiar sus fotos del perfil. Una de ellas es que fue la idea de dos jóvenes  portugueses quienes querían llenar Facebook de los recuerdos de la infancia. Los jóvenes solicitaron a sus amigos que cambiaran su foto por una de alguna serie animada de la infancia para recordar momentos que vivieron en su niñez.

Otra versión es que el 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1959, razón por la cual se ha convertido en una campaña que ha dado la vuelta al mundo.

Cada minuto que pasa nuevos usuarios se están uniendo por esta buena causa, no ha dejado de extenderse. Hay algunos que se preguntan porque muchos de sus amigos tienen caricaturas en su perfil como Alexander Turcios, usuario de Facebook, “¿Por qué todos ponen imágenes de caricatura?”, una de sus amigas Mariana Leyva responde “Cambia tu foto de perfil por aquella de un dibujo animado de tu infancia e invita a tus amigos a hacer los mismo. ¿El sentido del juego? No ver más, hasta el Lunes, una cara humana sobre Facebook si no una invasión de recuerdos por la lucha contra la violencia infanti :)”.

Hay otros usuarios que no forman parte de esta cadena porque piensan que hacer eso no va a cambiar las cosas como Mafer Manfrini, usuario de Twitter “Gente POR FAVOR no pongan caricaturas contra la violencia infantil, poniendo eso no hacen NADA ni aportan NADA a la sociedad

Esta iniciativa ha sido tomada por miles de personas, y se ha expandido por lo que ha llamado mucho la atención de los medios de comunicación donde se pueden encontrar ya algunas notas periodísticas con esta cadena mundial.

0 comentarios:

Seguidores