Universitarios prefieren eventos musicales en su Universidad

Por Alberto Alzaga

El pasado 4 de noviembre ocurrió un evento en la UABC, Campus Tijuana, que pocas veces ha sucedido; un concierto gratuito abierto para todo público en las instalaciones de la Universidad.



Chetes y Castillo (vocalista de Jumbo) fueron las grandes personalidades que se presentaron en un concierto al que acudieron aproximadamente mil estudiantes. El evento fue organizado por la Facultad de Economía, como parte de su semana cultural.

Uno de los organizadores mencionó sobre el evento "La UABC aporta cierta cantidad de dinero para que nosotros como facultad, tengamos conferencistas de grandes tallas... ¿por qué no mejor aprovechar ese dinero y hacer un evento que llame la atención de toda la universidad?". Siendo este el objetivo principal al momento de realizar el evento, pues quedó muy claro que se cumplió.

Entre los asistentes, Alejandra Cisneros, estudiante de Comunicación comentó que sería de un mayor interés para los estudiantes que cierta cantidad del dinero otorgado por UABC se dirigiera para realizar algún tipo de evento masivo, en lugar de gastarlo en eventos a los que, seamos sinceros, poca gente acude.

Claro, el pequeño problema es que si los directivos aprobarían esta situación, ya que no fue la única persona que comentó algo similar.

La propuesta ahí está, generada por los propios estudiantes; aceptarla es su decisión. Solamente yo comento, que los números hablan... no es lo mismo 10 o 20 personas asistiendo a un evento con poca difusión, comparada con más de mil asistentes a un evento que es de interés general.



0 comentarios:

Seguidores