Expo profesiones UABC 2010


 Por Liliana Lozano
 Hoy  12 de noviembre del 2010,  la UABC  realizó  la 12a  expo profesiones en el gimnasio universitario, el horario fue de de 8:00 a 17:00 hrs.  Se tuvo una afluencia de 3,000 visitantes aproximadamente.

El evento cuenta con recorridos  por las facultades y escuelas para el conocimiento de talleres de grabado, serigrafía, pintura, dibujo, fotografía, condicionamiento físico-teatral, sala de arte, maquinaria y equipo artístico.
Así  como instalaciones deportivas, centros de cómputo, bibliotecas, bufete jurídico, plaza del economista, taller de radio y televisión. Salones, clínicas, laboratorios y áreas de trabajo en salud,  Aulas de estudio de diplomados y maestrías. Centro Universitario de asesoría Mercadológica e Investigación (CUAMI).
“En las conferencias se proporcionó información de los programas académicos: objetivos curriculares, perfil de ingreso, plan de estudios, actividades académicas extracurriculares, perfil de egreso y mercado de trabajo, las conferencias contaron  con sesión de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de los visitantes”, comentó Rosalva Rosales organizadora del evento.
Rosales explicó que también hubo exposiciones que fueron atendidas por estudiantes de las respectivas carreras, se ofreció información sobre los planes de estudio y se respondieron preguntas según la experiencia de los mismos alumnos dentro de su carrera.
En el área de ingeniería y Ciencias Químicas,se exhibieron trabajos realizados por alumnos,  organización de eventos, biodisponibilidad de fármacos; hidrocarburos aromáticos en zonas urbanas, y  se entregaron   folletos.
Humanidades estuvo presente mostrando el trabajo de sus alumnos en la exposición del taller fotográfico y productos realizados por ellos mismos.
Estos sos algunos testimonios recabados durante la Expo profesiones 2010:
“Me interesa la carrera de Medicina, la exposición se me hizo muy interesante, la escuela está muy grande estábamos perdidos”, mencionó   Xiomara Ramírez estudiante del Cetis 58.
“Yo vengo por la carrera de Psicología y me gustó mucho, la expo se desarrollo bien” dijo Reyna Espinoza estudiante del Cecyte.
Lesly una estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas señaló que acababa de llegar y entre tanta opción estaba confundida aunque sentía que la carrera de Comunicación le agradaba.
“No me gustó que pusieran a estudiantes a dar información yo quería saber de Pedagogía y nadie me dio información porque los encargados de la mesa eran de Comunicación”, explicó Yuliana Riestra de la escuela Lázaro Cárdenas.
“Yo me enteré por medio de mi tutora en la escuela, me gusta la carrera de Mercadotecnia, la expo es interesante”, comentó Alejandro Pareja estudiante del Cetis 58.
“Interesante, nuevo, muchas opciones para elegir”, dijo Celia Rodríguez estudiante del COBACH siglo XXI.
Alma Leticia del COBACH vía rápida, mencionó que fue a conocer sobre las diferentes carreras para ver cual le convencía, porque todavía no sabía que iba a estudiar.

0 comentarios:

Seguidores