Nissan, en el inicio del ciclo de conferencias sobre Planeación Estratégica


Por Omar Campos
 
Con el tema Sobre ruedas de Nissan, comenzó el ciclo de conferencias de la materia Planeación Estratégica realizado por alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. La expositora fue Samantha Morales, ejecutiva de esa empresa automotriz.



Fotografía: Lorena Montes
El grupo 524, integrado por 17 alumnos  y bajo la coordinación de la profesora Sara Cedillo organizó un proyecto escolar que culminó hoy con la conferencia impartida frente a alrededor de 120 personas, en su mayoría alumnos de comunicación y mercadotecnia, en la que la licenciada Samantha Morales expuso temas como la historia de la compañía Nissan, la diversidad de servicios que ofrece, una presentación breve sobre las unidades en venta, proyectos a futuro, programas de responsabilidad social y mercadotecnia.
La conferencista presentó un video que capturó la atención de los presentes. En el que se muestra el nuevo auto que estará a la venta a partir del próximo año: El Nissan leaf, un auto 100% electrónico con aplicaciones tecnológicas de primer nivel y la particularidad de cargar su batería en un 80% de su capacidad total en solo media hora.

Fotografía: Lorena Montes
Se expusieron los programas de responsabilidad social en los que Nissan participa. El programa de reforestación que se llevó a cabo el año pasado, el programa SER que busca concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad, el programa de escuelas ANDANAC que contribuye al mejoramiento de escuelas locales, programas de deporte enfocados al combate contra la obesidad y el más reciente Proyecto rosa que se realiza en conjunto con el Club Tijuana y que tiene como finalidad el combate contra el cáncer de mama.

Durante la segunda parte de la conferencia se tocaron los temas relacionados con la mercadotecnia y la estrategia empresarial.
Al preguntarle a un alumno de la licenciatura en Comunicación si la conferencia había cumplido con sus expectativas, contestó “Poquito, no mucho. Sentía que iba a hablar más sobre mercadeo y sobre los logros estatales de la empresa.” Una estudiante de mercadotecnia respondió “No, la verdad pensé que iba a estar mejor. Por ejemplo, el ejemplo que puso que puso sobre segmentación  no está bien, lo está explicando pero a la inversa. “
Al finalizar la conferencia, tras la sesión de preguntas y respuestas, se hizo entrega del reconocimiento a la conferencista y el grupo encargado de coordinar el evento esperará la evaluación de la profesora.
El ciclo continuará el resto de la semana con conferencias por la mañana y por la tarde.

0 comentarios:

Seguidores