Estudiantes de la carrera de Comunicación están desarrollando plan de trabajo para grandes empresas


Por Liliana Lozano

Alumnos del 5to semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) han emprendido un interesante proyecto con grandes empresas como Coca Cola, Casinos Caliente,Cinemex y Sanborns: se trata de revisar, innovar, encontrar fallas en el plan de trabajo de las empresas, ya que éstas pueden causar pérdidas económicas o problemas laborales. 

Es en el área de comunicación donde tendrán que detectar errores, ya que en unos años estarán ejerciendo su carrera y es primordial que cuenten con este tipo de experiencias.  Están vinculando al estudiante con los problemas reales, poniendo en práctica la teoría y conociendo el mundo laboral que les espera.

Planeación estratégica es el nombre de la materia y con la asesoría de la profesora Alejandra Enciso, estos jóvenes motivados llevan las herramientas necesarias para entender a la organización, no sólo como una tarea más, sino teniendo una relación positiva con la empresa, es una situación de intercambio mutuo que favorecerá a las dos partes.

Los estudiantes obtendrán experiencia, aprenderán a trabajar en equipo y conocerán el mercado. Que mejor que sea en estas importantes empresas, las cuales están brindado el apoyo incondicional por ser universitarios de una reconocida institución: la UABC.

“Yo también fui estudiante, sé que te cierran las puertas muchas veces, es por eso que los apoyo en sus visitas y les proporcionaré la información que necesiten para elaborar el proyecto”, comentó David García, subgerente operativo de grupo Caliente.

A estas empresas les gusta ayudar a los estudiantes porque saben que en el futuro posiblemente dependerán de ellos como profesionistas, qué mejor que aprendan en lugares seguros.

La realizadora del proyecto, Alejandra enciso, explicó que la finalidad del curso es hacer que los estudiantes tengan la habilidad de planear, poder medir cualquier contingencia que se les presente, aparte de prevenir y desarrollar el criterio organizacional, que conozcan la situación real.

1 comentarios:

Ivan dijo...

Orale pues que curada que las empresas acepten trabajar con estudiantes, eso nos sirve de experiencia.

Seguidores