PRAGA


 


Muy destino fue Praga, para hacer de Erasmus el último curso de Licenciado en Empresariales.
Tuve suerte porque nadie pidió ese destino ya que no le interesaba mucho a la gente, porque había otros destinos como Berlín, Bélgica..etc..



Desde la facultad me tramitaron todos los papeles e incluso los vuelos y el alojamiento en una residencia de estudiantes, que luego fue una maravilla sobretodo por los compañeros de habitación. Yo me fui en octubre, al inicio de las clases, y lo primero que hice
fue comprar ropa, ya q hacía un frio impresionante, es muy diferente al de España, pues "se penetra hasta en los huesos" jejeje.  Lo cierto es que la ciudad es preciosa con sus canales y monumentos, aunque es más pequeña que Madrid (1 millón de habitantes, más o menos).  Un ambiente muy bueno, con mucha fiesta por la noche, es
muy diferente a otras capitales como París, Londres, donde a las 10 de la noche todo el mundo está durmiendo, aquí es diferente, no ves un alma por la calle, pero cuando entras a un pub típicos de cerveza checa, te lo encuentras repleto de gente.

Las clases eran también muy diferentes a como son en España, ya que no hacen examenes sino que todo se realiza mediante trabajos contínuos, menos mal también que las clases eran en Inglés porque me costó adaptarme a la vida cotidiana con el idioma.

La vida en Praga es de un nivel medio como en España, hay sitios muy caros y luego muy baratos, depende por donde vayas y si vas dando la idea de que eres extranjero entonces se aprovechan, como muy bien me ocurrió cuando fui a comprar ropa, ponían en etiqueta un precio y antes de que me dijesen el precio cortaban la etiqueta y me decían
otro más caro, pero esto no fue una vez, sino en varias ocasiones.
Allí la moda es muy glaciar en invierno, aunque puedes vestir muy al estilo de Zara, ya que fue donde yo hice más amistad con las dependientas.

La experiencia me fue muy bien, aprobando todas las asignaturas, y viviendo una experiencia muy buena con mis compañeros de residencia, donde disfrutábamos en todo momento de la estancia.

Yo recomiendo aquel destino porque es una maravilla..

saludos.

Por Manuel Eaparcia Montoya.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído tu articulo, yo quiero ir de Erasmus a Praga pero me gustaría preguntarte a que universidad fuiste, donde puedo mirar las convalidaciones de asignaturas, yo estudio LADE.Gracias!

Seguidores