SPAINGLISH



Mi gran frustración ha sido siempre el aprender Inglés, de modo que tras mis fracasos en los primeros años de instituto en inglés, mis padres y yo decidimos que podría apuntarme al programa de intercambios con estudiantes de EEUU.

Después de pasar controles exhaustivos en la aduana, cogimos el vuelo CO 063 de la compañía Continental Airlines en un moderno avión Boeing 777-200 que nos trajo hasta Liberty.  Allí nos estaba esperando el profesor americano Jay Duhl.  En Parsippany, donde nos dirigimos luego, nos estaban esperando las familias.
Tuve mucha suerte con la familia que me asignaron ya que el padre de familia hablaba un poco el español y con el aprendí bastante, pues me servía de traductor de la mayoría de cosas que aún sabiendo el significado, casi me las tenían que deletrear para pillar algo.
En clase me costó bastante aprender, pero la segunda semana fue distinto, menos mal. Fuimos muy bien atendidos en el Parsippany High School, y visitamos todo lo visto y por ver.

Me gustó bastante el ambiente familiar un poco distinto al nuestro. Y sobre todo alguna que otra fiestecilla a la que me llevó la hija menor de la familia, que tenía dos años más que yo. Normalmente pasábamos bastante tiempo juntos mis compañeros españoles y
yo, sobre todo los primeros días, y al margen de las excursiones para ver sitios, nos reuníamos en un estanque donde nos montábamos unas juergas "tipical spanish" junto con muchos conocidos y todavía amigos de allí.

Yo gasté un pastón allí y vine cargado de regalos para todos de modo que mis consejos son llevarse mucha pasta y pasárselo en grande, yo lo hice.
Y además ahora voy bien en inglés.

Por Javier Rico Reche, Estudiante de Erasmus.

0 comentarios:

Seguidores